Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor y escaso potencial de lluvias sobre el centro y sur del territorio nacional.
Para hoy, el frente No. 52 con características de estacionario, en interacción con un canal de baja presión, originarán chubascos sobre el noreste y oriente del país, con lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y granizadas, además de densos bancos de niebla en el oriente y sureste de México.
La masa de aire que impulsa al frente, se alejará y comenzará a modificar sus características en el transcurso del día. Una línea seca sobre Chihuahua, en interacción con la corriente en chorro, producirán vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte.
En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor y escaso potencial de lluvias sobre el centro y sur del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 °C en 20 entidades del país.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, así como lluvias aisladas para Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo
Para el centro del país, se prevé cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.