Se prevé que el nuevo frente frío No. 44 se aproxime e interaccione con un vórtice de núcleo frío y con abundante entrada de humedad de un río atmosférico.
Este día, se prevé que el nuevo frente frío No. 44 se aproxime e interaccione con un vórtice de núcleo frío y con abundante entrada de humedad de un río atmosférico, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste de México.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h, descenso de la temperatura y caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California.
Por otro lado, canales de baja presión en el noreste, centro y sureste del país, originarán nublados y lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo; la cuales, pueden estar acompañadas de descargas eléctricas.
En el centro del país, el organismo prevé cielo nublado con lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h.