Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Este día la onda tropical No. 5 recorrerá el sur del territorio nacional, interaccionará con dos canales de baja presión, sobre el sureste e interior del territorio nacional, respectivamente, ambos ocasionarán nublados densos con chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en zonas del norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales intensas en Puebla, chubascos en Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.