Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste.
Para hoy, se espera que el sistema frontal No. 57 se extienda con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el norte de la Península de Yucatán, manteniendo interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que originará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, continuará extendida una línea seca sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país, condiciones que generarán lluvias e intervalos de chubascos en estados del norte y centro de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional.
Se pronostican intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante la tormenta.
Para el centro del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla.