Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Este día, «Genevieve» se intensificará a huracán al sur de las costas de Michoacán; sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (occidente).
Por la tarde canales de baja presión, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Veracruz y Chiapas; además de lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en zonas del noroeste, centro y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.
También se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California y Sonora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): en Puebla; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.