Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Este día, el frente frío No. 18 recorrerá la Península de Yucatán y occidente del Mar Caribe, originando lluvias persistentes con acumulados puntuales fuertes en el sureste de México. A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente fresco durante el día sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, nieblas y evento de «Norte» muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de la República Mexicana, originando rachas de viento de 60 km/h en Baja California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

También se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México; así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.