Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila, interaccionarán con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, incluyendo el Valle de México, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Guanajuato, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Onda tropical No. 10 se desplazará sobre el occidente y sur del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, se pronostican lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Guerrero, así como fuertes en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

La onda tropical No. 11 se aproximará al sur de la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMNN) espera intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde, se pronostican lluvias puntuales intensas en Guanajuato, fuertes en Querétaro, así como chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.