El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre la entrada del Frente Frío No. 11 que ocasionará temperaturas frías durante la mañana y noche.
Para hoy, el frente frío No. 11, ingresará sobre el norte y noreste de México, originará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes, además de vientos con rachas superiores a 40 km/h sobre dichas regiones.
Un anticiclón ubicado en el Golfo de México, favorecerá condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; así mismo se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de temperaturas frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro de la República Mexicana.
Los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán potencial de chubascos para Puebla.
En el Valle de México habrá: Cielo despejado a lo largo del día. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 0 a 2°C.
En el Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en el norte de Tamaulipas.
Para la Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.