Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones de cielo despejado y escasa posibilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.
Este día, el frente frío No. 22, recorrerá el noreste y oriente de México, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, la masa de aire polar que lo impulsa, provocará descenso de temperatura en entidades del noreste y oriente del país, vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento “Norte” con rachas de viento que podrán superar 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y de Veracruz.
Estas condiciones se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones de cielo despejado y escasa posibilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.
Sin embargo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, mismas que podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados.
A la par, se esperan temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y presencia de heladas en Sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío y heladas matutinas. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido por la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.