Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Para hoy, el frente frío No. 45 se extenderá sobre Baja California y Sonora, interaccionará con un vórtice de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, dando origen a la Decimoprimera Tormenta Invernal de la temporada, se pronostica un descenso en la temperatura, rachas de viento fuertes y lluvias sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.

Además existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., condiciones que se extenderán gradualmente durante la madrugada del miércoles hacia las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del occidente y centro del territorio nacional, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, provocando chubascos con tormentas eléctricas en dicha región.

Finalmente una línea seca se establecerá sobre el norte de Coahuila, ocasionando rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles torbellinos, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de granizo en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se pronostican intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

De acuerdo con el Servicio Metreorológico Nacional se espera que en el centro del país haya cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h zonas de tormentas.