Se registrarán intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Para hoy, el frente No. 52 se extenderá desde el Golfo de México hasta el noreste del territorio nacional.
En su desplazamiento hacia el sureste, ocasionará incremento en el potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
La masa de aire frío asociada, mantendrá descenso de las temperaturas máximas en el noreste y oriente de México, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, mientras que por la tarde, se prevé evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 35°C en 19 entidades del país, incluyendo la Península de Yucatán, entre las cuales se presentarán valores superiores a los 45°C en Campeche y Yucatán.
De acuerdo con infromción del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrarán intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Para el centro del país, se espera cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.