La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará lluvias con intervalos de chubascos en el occidente del país.
Para hoy, el frente frío No. 26 y la cuarta tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte de México, favoreciendo condiciones para lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ambiente gélido sobre dichas regiones, además de la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua y Durango, así como rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en los estados mencionados, incluyendo Zacatecas.
Asimismo, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará lluvias con intervalos de chubascos en el occidente del país.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrarán temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas en Sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
En tanto, se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Durango y lluvias aisladas en San Luis Potosí.
Ambiente frío en la mañana. Viento de componente oeste de 15 a 30 con rachas que pueden superar los 80 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas y rachas mayores a 60 km/h en Coahuila y San Luis Potosí. Además, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango.