Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Debido a la presencia de los fenómenos meteorológicos que afectarán a México durante esta noche, se pronostican para el sábado lluvias torrenciales en Oaxaca, Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; muy fuertes en Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Durango, Hidalgo Jalisco y Querétaro; fuertes en Baja California, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; chubascos en Guanajuato, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 m en costas de Baja California y Baja California Sur; rachas de la misma intensidad y olas de 1 a 3 m en costas de Oaxaca, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y las costas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Hacia la tarde, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste y noreste de México, los estados del Pacífico mexicano y de la Península de Yucatán.

Para Baja California y Sonora se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius; de 35 a 40 grados en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.