Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante la tormenta.
Este día, el frente frío No. 58, ocasionará chubascos sobre el norte y noreste de México, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Al mismo tiempo, un canal de baja presión, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México.
Persiste un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, que mantiene la onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35°C en 28 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Michoacán, Guerrero y Campeche.
Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento para Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante la tormenta.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el centro del país se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Guanajuato y Querétaro, así como de 50 a 60 km/h en el resto de la región.