También prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en 22 estados del país.

Este día, el frente frío No. 49 se debilitará sobre el norte de México, sin embargo, su interacción con el vórtice de núcleo frío y con la humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrá condiciones para caída de nieve en sierras del norte de Baja California.

Para la tarde, el nuevo frente frío (No. 50) ingresará en el noreste del país y se asociará con una línea seca, situación que originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, con posible formación de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en 22 estados del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrarán intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas para San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para el centro del país se prevé cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.