Willa tocó tierra la noche y a las 4 de la mañana de este miércoles perdió fuerza y se degradó hasta depresión tropical.
Para este miércoles 24 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé chubascos en Puebla e intervalos de lluvias en Tlaxcala por los efectos del frente No. 7, que se mantendrá estacionario sobre el norte y occidente del Golfo de México, perdiendo intensidad; sin embargo, favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta de corta duración en Veracruz, con puntuales fuertes en Tamaulipas
La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características favoreciendo un gradual incremento en las temperaturas. Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, favorecen las lluvias.
Además informó que Willa tocó tierra la noche del martes a las 20 horas como huracán categoría 3 en Escuinapa, Sinaloa. Sin embargo, a las 4 de la mañana de este miércoles perdió fuerza y se degradó hasta depresión tropical.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el ojo del huracán llegó a medir unos 46 kilómetros de diámetro y su circulación cubrió los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, así como las Islas Marías.
Como depresión tropical, Willa se desplazará sobre Coahuila y Nuevo León; no obstante, favorecerá el desarrollo de nubes de tormentas con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Durango y fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas.
También habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Colima, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.
En su último reporte a través de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Willa se localiza en tierra, a 115 km al sureste de Torreón, Coahuila, con vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 41 km/h El sistema seguirá debilitándose a medida que avance sobre las montañas de la Sierra Madre, mientras lleva humedad al norte de México.