Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas de 40 a 45°C en 7 entidades del país.
Este día, canales de baja presión, en interacción con divergencia en altura, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas en los estados del noroeste, centro, occidente, oriente y sureste de la República Mexicana.
Por otro lado, un nuevo frente frío (No. 59) ingresará sobre la frontera norte de México, ocasionando rachas fuertes de viento, además de lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas de 40 a 45°C en 7 entidades del país y mayores a 45°C en Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Tabasco, Yucatán y Campeche.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.
Para la Mesa Central, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica celo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.