El SMN informó que el Frente Frío No. 35 dejará de afectar al país, por lo que se prevé un ascenso de las temperaturas vespertinas, así como una disminución en el potencial de lluvias
Para este viernes 9 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que cielo despejado durante la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde, con intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Tlaxcala. Pese a lo anterior, el ambiente será cálido a lo largo del día aunque habrá viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 35 km/h.
También se destaca que el Frente Frío número 35 dejará de afectar al país, por lo que se prevé un ascenso generalizado de las temperaturas vespertinas, así como una disminución en el potencial de lluvias en gran parte de México. Por otra parte, una zona de inestabilidad en Coahuila ocasionará ráfagas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.
Sobre las lluvias para Puebla se destacó que serán de entre 5.1 a 25 milimetros, principalmente en la Sierra Norte y en zonas colindantes con Veracruz. Para Tlaxcala habrá lloviznas ailsadas con una intensidad de 0.1 a 5 mm que igual se sentirán en Estado de México, Ciudad de México, e Hidalgo.
En cuanto a las temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius, estas prevalecerán al amanecer en zonas montañosas de Tlaxcala, Estado de México y Puebla. Mientras que en Veracruz e Hidalgo, el termómetro va a marcar de 0 a 5 grados Celsius. El calor empezará a pegar con todo, de 40 a 45°C, en Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca y de 35 a 40°C en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.