Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y se moverá paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país.

Para hoy, el frente No. 2, se extenderá en el noreste del país, originando tormentas muy fuertes con puntuales intensas, así como disminución de las temperaturas mínimas en el norte y noreste del territorio nacional.

La muy activa onda tropical No. 39 cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México. En tanto que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y se moverá paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país.

Así mismo, inestabilidad superior sobre el occidente, noreste y sureste del territorio nacional, incrementarán los nublados con potencial de tormentas.

Los sistemas mencionados, en interacción con el aporte de humedad de ambos litorales, ocasionarán potenciales de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Guanajuato y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.