Este domingo 6 de octubre habrá lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Tlaxcala, con descargas eléctricas, advierte el pronóstico meteorológico, que también alerta sobre un asenso en las temperaturas por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, durante este día, la tormenta tropical Milton continuará desplazándose sobre el golfo de México, mantendrá las condiciones para lluvias muy fuertes en Tamaulipas (costa), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de dichas entidades.

Al final del día, Milton podría evolucionar a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson sobre la región central del golfo de México.

Al mismo tiempo, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se ubicará al sur de Michoacán y Colima, interaccionará con la vaguada monzónica y con canales de baja presión sobre el norte, occidente y centro del territorio mexicano, propiciando chubascos con lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, además del sur y sureste del país, asimismo, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima

Finalmente, persistirán temperaturas máximas superiores a 45 °C en el noreste de Baja California y noroeste de Sonora.

¿Lluvias por regiones?

Valle de México: Se prevé cielo nublado la mayor parte del día. Durante la mañana, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México, así como probabilidad de lluvias aisladas. Por la tarde, ambiente templado y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas; dichas lluvias podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 20 a 22 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día. Sin lluvia en Baja California y Baja California Sur. Por la mañana ambiente templado y probabilidad de bancos de niebla en la costa occidental de la península. Durante la tarde, ambiente caluroso en la región y extremadamente caluroso en el noreste de Baja California, con temperaturas mayores a 45 °C. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa en la mañana, ambiente templado en la región y fresco en zonas altas. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el sur de Sinaloa. Sin lluvia en Sonora, ambiente caluroso y extremadamente caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día. Por la mañana, ambiente fresco y frío en sierras de Michoacán con bancos de niebla en la región. Durante la tarde, ambiente cálido, principalmente en costas; templado en zonas altas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como puntuales fuertes en Nayarit; las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Todas con descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Michoacán y Colima.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; todas con descargas eléctricas, además, podrían ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Por la mañana, bancos de niebla y ambiente fresco. Durante la tarde, ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte el día. Nieblas en zonas altas de la región con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas (costa), Veracruz y Tabasco; las cuales podrían ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Bancos de niebla y ambiente templado durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido, viento de dirección variable con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de la región, principalmente en horas de la tarde y noche.

Mesa del Norte: Por la mañana, cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla y ambiente frío a muy en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con chubascos en Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado durante el día. Por la mañana, bancos de niebla en zonas altas y ambiente de fresco a frío. Por la tarde, ambiente cálido, y templado en zonas altas con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla, además de fuertes en Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *