El potencial de lluvias que se registrarán en el país, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Este día, la onda tropical No. 11 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico.
Asimismo, el Servicio Meteorológica Nacional (SMN) prevé que la onda tropical No. 12 se extenderá al sureste de Chiapas, y canales de baja presión en el occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en altura, originando potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por un lado, habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Además, en la Mesa Central del país, el cielo será mayormente nublado a lo largo del día con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.