Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Para hoy, el frente No. 2 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del país, mantendrá potencial de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y oriente de México, llegando a ser intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá ambiente de fresco a templado en los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, así como bancos de niebla en sus zonas altas, además se registrará viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionarán lluvias muy fuertes en dichas regiones, con puntuales intensas en Oaxaca.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y con divergencia en la atmósfera alta, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en dichas las regiones, llegando a ser puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Mesa Central: Temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Guanajuato, así como puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día, viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.