Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Este día, la Décimo Tercera Tormenta Invernal se localizará en el este de Estados Unidos, sin afectar a México, mientras que el frente frío No. 45 recorrerá el norte y noreste del Territorio Nacional, originando rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en las regiones mencionadas, descenso de las temperaturas máximas en el noroeste y norte de la República Mexicana.
Asimismo, el sistema de alta presión de niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso y muy bajo potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del país y generando una onda de calor en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.
Adicionalmente, un nuevo frente se aproximará al norte de Baja California y noroeste de Sonora, incrementando la probabilidad de lluvias y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California.
Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvias. Ambiente de frío a fresco al amanecer en zonas montañosas y cálido a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.