Las precipitaciones pluviales para Puebla podrían ser de hasta 150 milímetros , mientras que en Tlaxcala el volumen por metro cuadrado será de 75 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó que se esperan tormentas muy fuertes para el estado de Puebla que generen acumulación de agua de entre 75 a 150 milímetros, lo que se considera riesgoso pues puede ocasionar inundaciones y reblandecimiento de la tierra generando deslaves o derrumbes.

En el caso de Tlaxcala, la alerta también es necesaria, debido a que las tormentas podrán llegar a un volumen de 75 milímetros para este miércoles 10 de octubre.

En las capitales de ambas entidades se esperan temperaturas máximas de 25 grados Celsius y una mínima de entre 12 y 10 grados. Además de cielo nublado.

Para hoy, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera noreste del país, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias puntuales fuertes en dicha región.

Una zona de inestabilidad atmosférica superior se mantendrá cubriendo el sur y sureste de México generando un temporal de lluvias en dichas regiones que estará acompañado de vientos fuertes y posible caída de granizo.

Por su parte, la  tormenta tropical “Sergio”, se localizará al oeste-suroeste de Baja California Sur y se dirigirá hacia la costa occidental de la Península de Baja California, por lo cual se mantendrá en estrecha vigilancia.

Para el Valle de México el pronóstico es: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos con actividad eléctrica en la región. El viento será del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.

En el Golfo de México: Cielo nublado por la tarde,  tormentas puntuales intensas en Veracruz, así como puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Para la Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Tlaxcala y Morelos y puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.