Se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte del país.
Para este día, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé un sistema frontal que se extenderá como estacionario al norte de México, mientras que una línea de convergencia en el interior del país y el fuerte ingreso de humedad proveniente del Golfo de México ocasionará lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, centro, oriente y sureste de México.
Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; mientras que en el resto del territorio una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.
En tanto, para Puebla y Tlaxcala el SMN pronostica intervalos de chubascos, pero en la entidad poblana estaran acompañados con tormentas puntuales fuertes.
Asimismmoel pronóstico para la mesa central preve cielo nublado por la tarde y actividad eléctrica con posibles granizadas en Hidalgo y Puebla, chubascos en Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta