En días pasados, representantes de sociedades de agua denunciaran que la obra del relleno sanitario podía a causar afectaciones a galerías y ramales cercanos
Este martes, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inspeccionó y clausuró el nuevo relleno sanitario luego de denuncias ciudadanas sobre posibles daños a mantos acuíferos.
En días pasados, representantes de las sociedades de agua de San Gabriel Chilac, San Marcos Necoxtla y San Francisco Altepexi denunciaran la obra que se estaba realizando en dicha zona y de la cual no tenían conocimiento.
Los funcionarios de Profepa realizaron la inspección correspondiente, la que dio como resultado la clausura temporal de los trabajos.
Los vecinos manifestaron que esta obra se encontraba cerca de galerías y ramales de agua, lo podía a causar afectaciones a las zonas mencionadas, así como Santa María Coapan y San Sebastián Zinacatepec.
Hasta el momento, autoridades no han brindado alguna postura al respecto; sin embargo, el edil de Tehuacán, Pedro Tepole, dijo en días pasados que se investigaría quien era el responsable de dichos trabajos.
Personal de la Profepa también inspeccionó el patio de maniobras ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla; no obstante, ahí no se realizó ninguna clausura.