En total recibirán los talleres 400 personas que podrán resolver desde atender extravíos de visitantes hasta  contingencias

Con la llegada del avistamiento de la luciérnaga en el municipio de Nanacamilpa el coordinador de protección civil, Héctor Montaño Peña, informó que han capacitado 400 personas para atender cualquier emergencia por el aglutinamiento de turistas.

Precisó que se aplicó un simulacro de situaciones de emergencia, con lo que los propietarios de los centros de avistamiento podrán ofrecer primeros auxilios, buscar personas en caso de extravío y saber qué hacer en caso de sismos o incendios.

Montaño Peña informó que la finalidad es que estos lugares cuenten con un programa interno de protección civil, la conformación de brigadas para cualquier contingencia en los 24 centros de avistamientos.

Por otro lado, el presidente municipal Víctor Hugo Sánchez Flores, informó que se contará con una agencia móvil de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para atender quejas y denuncias, un módulo de la Secretaría de Salud (SESA) con doctores y ambulancias, elementos de protección civil, seguridad pública de los diferentes niveles, Profeco y otras dependencias.