El saldo del siniestro que duró tres días fue dado a conocer por la Conafor. 20 hectáreas calcinadas fueron de arbustos, 15 de pasto y 10 de hojarasca.
El incendio forestal que duró activo tres días en el Cerro Blanco del municipio de Totolac, afectó un total de 45 hectáreas de arbustos, pasto y hojarasca, sin que se registrara daño áreas arboladas, así lo confirmó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Las personas que participaron en el combate del incendio durante los días 10, 11 y 12 de marzo ocuparon un total de 40 horas para lograr sofocarlo, sin que se registraran daños en ningún combatiente.
De las 45 hectáreas afectadas, 20 fueron de arbustos, 15 de pasto y 10 de hojarasca, según el análisis de los años en la zona que realizaron especialistas de la dependencia federal.
Al final en los trabajos para sofocar el incendio, la Conafor informó que estuvieron presentes 15 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 18 de Conafor, nueve de municipio de Totolac, cinco voluntarios y siete de Protección Civil Estatal.
Con base en registros de la Conafor, este incendio es el de mayor magnitud registrado hasta el momento, por la cantidad de horas que llevaron para controlarlo, las personas que participan, y las hectáreas consumidas, por lo que se pidió a la población que evite llevar a cabo quemas agrícolas, tirar colillas de cigarros en los bosques, y dejar fogatas sin apagar.