Agua de Puebla presentó reportes del líquido, en los cuales se deja ver que hay más de 24 mil partículas de heces fecales en aguas residuales, pese a que la norma exige que sean 2 mil como máximo. 

Así lo informó el Colectivo Por el Bienestar Social, quienes señalaron que la concesionaria aún no cumple con el saneamiento adecuado.

En entrevista, René Sánchez Galindo, integrante del movimiento, recordó que el servicio de saneamiento se cobra a los poblanos, por lo que es «el colmo» que no se lleve a cabo. 

Mencionó que incluso las plantas tratadoras industriales no realizan este procedimiento, lo que ocasiona que los ríos estén más contaminados. 

Sánchez Galindo aseguró que, de seguir así, presentarán un requerimiento en la demanda contra Agua de Puebla para que se le sancione por cada día que no cumpla con el saneamiento.

Hasta ahora, indicó que son más de 470 mil usuarios los que están insatisfechos.

El 23 de abril, el Colectivo por el Bienestar Social anunció que un juez obligará a Agua de Puebla a sanear aguas residuales con el fin de evitar un foco de contaminación y el desarrollo de enfermedades.

René Sánchez reveló que integrarán el grupo » Guardianes de los ríos”, (integrado por especialistas ambientales y vecinos interesados en el tema) para estar atentos a los reportes presentados por la empresa, los cuales deberán estar apegados a las normas oficiales sobre saneamiento y descarga de aguas.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Empresas de cárnicos en Puebla, principales contaminadores de ríos: Myriam Arabian