Aída actualmente pesa cinco veces más que cuando llegó, le encanta comer frutas y vegetales, pero sigue siendo torpe,

La osa huérfana Aída, que fue rescatada por aldeanos tras huir de los bosques bosnios en busca de alimento y refugio, encontró un nuevo hogar en el zoológico de Sarajevo, donde se ha convertido en una atracción estrella.

La cachorra de cuatro meses sufría malnutrición cuando llegó al zoológico en mayo y había quedado traumatizada luego de ser separada primero de su madre y luego de los rescatistas que la encontraron en una aldea de montaña, dijeron los funcionarios.

“Literalmente cada día contaba mientras estaba en cuarentena”, dijo Aldijana Hamzic, la portavoz de Park BiH, la compañía que dirige el zoológico de Sarajevo. “Todo el equipo de expertos y veterinarios pasaron casi un mes con ella, no sabía cómo comer y estaba muy asustadiza”.

Aída actualmente pesa cinco veces más que cuando llegó, le encanta comer frutas y vegetales, pero sigue siendo torpe, volcando tazones de comida y leche.

La pequeña osa ya no le teme a las personas y está en manos de Semir Handzic, un técnico veterinario que suele alimentarla.

“Le encanta socializar y jugar, no le gusta estar sola”, dijo Handzic a Reuters en el zoológico el martes mientras Aída, parada en sus patas traseras saludaba a los jóvenes visitantes que gritaban su nombre.

Los aldeanos que rescataron a Aída dijeron que su madre fue probablemente asesinada por cazadores furtivos, los que a menudo atacan a la población de alrededor de 850 osos pardos de Bosnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *