Los pingüinos estarán en Mazatlán, Sinaloa que se consolidará como el principal centro de conservación de especies silvestres.

¿A quién le gusta los pingüinos? En Mazatlán, Sinaloa, al norte del México, habrá un albergue para pingüinos de Humboldt, especie que se encuentra en peligro de extinción.

La apertura de la primera etapa de este centro de conservación será en diciembre de 2020, informó el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta.

Para este sitio se invirtió 100 millones de pesos, aunque inicialmente se iba a tener un albergar tiburones. Al final su uso será para los pingüinos.

En el pingüinario se trabajará para la conservación de la especie, a través de un banco genético, y la primera etapa se abrirá en diciembre de 2020.

“Se trata de aprovechar el espacio que quedó como un proyecto fallido para albergar a tiburones y convertirlo en el primer centro en el país que se dedicará exclusivamente a la conservación, con un banco genético, del pingüino de Humboldt”.-explicó Zazueta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *