Por institución, el mayor número de defunciones se han registrado en la SESA, ya que es la instancia que atiende al mayor número de población.


El nuevo coronavirus ha sido –hasta este momento- más letal entre la población masculina que en la femenina, ello tomando en consideración que de las 82 defunciones que se han registrado, el 75.6 por ciento de los casos ha sido en hombres mientras que el 24.3 por ciento fue en mujeres.

Con base al reporte de la Secretaría de Salud (SESA), de los 82 decesos un total de 62 se han presentado en hombres y 20 en mujeres, mientras que los grupos de edad son variados en ambos géneros, pero contemplan a grupos de personas en edad productiva y adultos mayores, con rangos que van de los 35 a 65 años de edad.

Con respecto al porcentaje de comorbilidades asociadas a las defunciones que se han registrado en los pacientes con coronavirus, han sido las siguientes: diabetes el 40.54 por ciento, hipertensión el 36.49 por ciento, obesidad 35.14 por ciento, insuficiencia crónica el 5.41 por ciento, y tabaquismo el 4.05 por ciento.


En cuanto a las defunciones por institución del sector salud, el comportamiento ha sido el siguiente, del total de defunciones hasta el momento (82), un total de 55 han sido reportadas desde los hospitales de la Secretaría de Salud del estado, 21 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que 6 corresponden al Issste. El mayor porcentaje de casos registrados en la SESA se debe a que es la instancia del sector salud que atiende al mayor número de población.

Mientras que por semana epidemiológica, se registró el mayor número de decesos el día 4 de mayo con un total de 10, y con cinco casos los días 27 y 28 de abril, y el 11 de mayo, con cuatro casos reportados los días 29 y 30 de abril, 5, 9 y 12 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *