Además en 12 comunas ya se registran decesos.
Los casos positivos de coronavirus COVID-19, se ha extendido hasta el momento a 38 de los 60 municipios de la entidad, lo que quiere decir que esta enfermedad ya tiene presencia en el 63.3 por ciento del territorio tlaxcalteca.
De acuerdo a cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, hasta el momento existe el registro de 139 casos positivos en Tlaxcala, 574 negativos, 93 sospechosos y 14 defunciones.
De los casos positivos, el 51.8 por ciento se ha presentado en hombres y el 48.2 por ciento en mujeres, mientras que el 37.41 por ciento del total se encuentra hospitalizados y el 62.59 de los casos se encuentran aislados en sus domicilios.
Los municipios que más casos positivos han presentado son Huamantla con 15; Apizaco y Tlaxcala con 13 cada uno; Zacatelco con ocho; Hueyotlipan con siete; Chiautempan, San Pablo del Monte, Teolocholco, Tetla y Yauhquemehcan con seis, Panotla y Xiloxoxtla con cinco; Santa Cruz Tlaxcala y Tlaxco con cuatro, Nativitas con tres; Amaxac, Atlangatepec, Calpulalpan, Contla Cuapiaxtla, Nopalucan, Papalotla, Tepeyanco y Xicohtzinco con dos; y con un caso se encuentran Altlzayanca, Emiliano Zapata, Huactzinco, Ixtenco, San José Teacalco, Santa Catarina Ayometla, Santa Cruz Quilehtla, Tenancingo, Tequexquitla, Tetlanohcan, Tocatlán y Totolac.
En cuanto a los decesos, Tlaxco y San Pablo del Monte han registrado dos decesos cada uno, mientras que Huamantla, Apizaco, Chiautempan, Teolocholco, Yauhquemehcan, Amaxac, Tepeyanco, Emiliano Zapata, Santa Cruz Quilehtla y Tetlanohcan, han presentado un deceso cada uno.
Con respecto a los motivos de los fallecimientos, las cifras de datos abiertos señalan que la mayoría (12) han presentado complicaciones por neumonía, además de que en siete de los casos presentaron problemas por diabetes y cinco de hipertensión y obesidad, cada uno; además once se encontraban hospitalizados, de los cuales tres estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos y cuatro más tenían ventilador o estaban entubados.
En cuanto hace a los rangos de edad, la mayoría de los casos se han presentado en pacientes de entre 45 a 49 años de edad tanto en personas contagiadas como los fallecidos por COVID-19 en la entidad.
Cabe hacer mención que el Gobierno del Estado tienen cuantificados 156 casos positivos por COVID-19 y 20 defunciones por esta enfermedad, lo que refleja que el 12 por ciento de los contagiados han fallecido a consecuencia de esta pandemia, hasta el momento.