EL 62.5 por ciento continúan en la búsqueda, el resto fue localizado.
De enero del 2020 a la fecha, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) registró un total de 48 reportes de personas desaparecidas y no localizadas en el Estado de Tlaxcala, de las cuales el 62.5 por ciento continúan vigentes, mientras que el resto ya fueron localizadas.
De acuerdo a información estadística de dicha comisión, durante el año 2020 y hasta el mes de enero de este año, la comisión ha recibido registros de personas por parte de autoridades y a través de los canales digitales establecidos para la denuncia correspondiente.
En este periodo en Tlaxcala se generaron 48 reportes de búsqueda de personas, ante esta plataforma nacional, de las cuales, 30 permanecen como desaparecidas y no localizadas; de éstas 23 fueron calificadas como personas desaparecidas y ocho más como no localizadas.
En tanto, 18 personas ya fueron encontradas, de las cuales tres fueron ubicadas sin vida y 15 más fueron encontradas con vida.
Los registros refieren que los municipios de Apizaco e Ixtacuixtla registran cinco casos cada uno; San Pablo del Monte registró cuatro casos; mientras que Contla y Chiautempan registraron tres casos respectivamente, mientras que ocho casos no se especificó el municipio.
Del total de los registros de personas localizadas, 27 fueron hombres y 20 fueron mujeres, mientras que un caso fue indeterminado.
Además de que la mayor incidencia en la desaparición se dio en mujeres de entre los 10 y los 19 años de edad, mientras que de los hombres fue de los 25 a los 29 años de edad.