Para continuar con esa labor, la casa del migrante inició con una campaña de recaudación de fondos en la plataforma digital Donadora.
El albergue La Sagrada Familia, ubicado en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, ha atendido en los últimos diez años a más de 50 mil migrantes de origen centroamericanos que viajan a lomo de tren para llegar a Estados Unidos.
Así lo informó el responsable del albergue, Elías Dávila Espinoza quien además comentó que para seguir con esta labor humanitaria iniciaron una campaña de recaudación de fondos en la plataforma digital conocida como Donadora para reunir la cantidad de 165 mil pesos y con ello continuar con la atención jurídica, psicológica, médica y comunicación, además de brindar un espacio de descanso, aseo, abrigo y alimentación para las personas que están de paso por territorio tlaxcalteca.
Comentó que para realizar esa tarea, es necesario contar con perfiles profesionales los cuales cuenten con condiciones dignas de trabajo que faciliten la labor de defender los derechos humanos de las personas migrantes, por eso también necesitan los recursos económicos.
Actualmente el albergue “La Sagrada Familia” es la única institución que brinda atención humana y profesional a población migrante en el estado de Tlaxcala, así mismo atiende en promedio a más de 150 personas por semana para ello es necesario contar con un equipo profesional y humano.
Incluso, recalcó que a lo largo de 10 años el albergue ha brindado atención a unos 50 mil personas migrantes, originarios de diferentes países de Centroamérica, en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador, y lo mismo llegan hombres, mujeres, en los últimos años menores de edad y familias completas.
Estas personas viajan a lomo de tren, cruzando así el territorio mexicano para llegar a la frontera con Estados Unidos, con el objetivo de perforar esa frontera y encontrar en el vecino país del norte una mejor oportunidad de vida para ellos y sus familias.
La campaña de donación inició este día y estará vigente por 45 días en los que esperan reunir la cantidad de 165 mil pesos, las aportaciones van desde los 100, 250, 500, mil y hasta los 2 mil pesos.
Los recursos serán utilizados para pagar becas de encargado de ayuda humanitaria, psicológica y jurídica, así como cubrir las necesidades de operación del albergue, donde cientos de migrantes tendrán un lugar digno para descansar, asearse, alimentarse, orientarse y sanar sus heridas.