Esta mañana, la líder sindical, Patricia Parra Maldonado acusó que la inoculación en Puebla va desfasada.
La Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) en Puebla acusó que 4 mil 148 de sus agremiados no han sido vacunados contra el Covid-19, mientras que otros 5 mil 172 les falta la segunda dosis; al respecto el gobierno estatal aseguró la vacunación de personal médico se está realizando en tiempo y forma, pues también es un sector prioritario.
LEER MÁS: En Puebla, todo el personal de la salud será vacunado contra COVID19, reitera Barbosa
Esta mañana, la líder sindical, Patricia Parra Maldonado acusó que la inoculación en Puebla va desfasada, pues según el Plan Nacional de Vacunación el 30 de abril tendrían que concluir con el personal de salud, lo cual ve difícil lograr.
Señaló que ya se cumplió el plazo de 42 días a quienes se aplicaron la primera dosis el 24 y 25 de febrero, sin embargo desconocen cuándo se les vaya a aplicar la segunda dosis.
Detalló que de los 4 mil 148 que aún no tienen la primera dosis, mil 545 están activos y 2 mil 603 en confinamiento debido a que son mayores de 60 años de edad.
Al respecto, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, comentó que desde la semana pasada en diferentes unidades médicas a partir de las 6 de la tarde se lleva a cabo la aplicación de las segundas dosis del personal médico faltante.
TE PUEDE INTERESAR: Registra Puebla 175 enfermos y 23 defunciones por COVID19 en 24 horas: Salud
Aseveró que en dicho proceso están incluidos trabajadores de segunda línea operativa de diferentes nosocomios y sostuvo que se está “en tiempo y forma”.
“Sabemos que son prioritarios, son de trinchera, son amigos y son los que atienden la pandemia, por ello es que estamos haciendo lo posible para vacunar los a todos”, asentó.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se está haciendo la vacunación posible a todo el personal de hospitales Covid-19 o no, por lo que descartó que sea tardía como dijo el sindicato.
También llamó al sindicato a estar en comunicación y dijo que tiene el mismo derecho a la vacunación quienes son trabajadores de Salud, como quienes no lo son.