La fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, dio su voto de confianza a la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, pero descartó aceptar un cargo en el organismo en caso de una invitación. 

Bajo el argumento de que «ama su libertad y honro el valor de esta», comunicó que continuará su labor como activista, apoyando a madres y abuelas que buscan a víctimas de desaparición. 

«Mis mejores deseos a la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, hago mis votos por el nuevo equipo de la Comisión para que logre fortalecer a la defensoría del pueblo y yo, desde mi trinchera, siempre dispuesta para seguir generando sinergias», expresó Luisa Núñez Barojas. 

En cuanto a si estuvo conforme con el puntaje que obtuvo en su evaluación para la titularidad de la CDH Puebla, Luisa Núñez Barojas dijo que se queda con el puntaje que le da la sociedad civil. 

Abundó que los diputados encargados de la designación de la nueva ombudsperson no tienen experiencia en la defensa de Derechos Humanos

«Me parece que los hechos dicen más que las palabras, quienes emitieron una evaluación objetiva, apegada a la realidad, porque nos conocemos en este caminar, pues fueron las organizaciones defensoras de derechos humanos, las colectivas, los compas que nos hemos conocido aquí brazo a brazo y qué mejor evaluación que la de ellos, con esa me quedó», explicó. 

Por otro lado, la activista negó haber recibido amenazas o presiones por parte de alguna autoridad o funcionario luego de su evaluación en el Poder Legislativo: 

«No, ninguna, ¿recuerdas que dije que amo mi libertad? Pues eso», acotó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.