Un caso de homonimia ha causado una injusticia en el municipio de Tehuacán. María del Pilar N, mujer de origen indígena suma un mes recluida en el penal, acusada de ser la contadora de Bampeco, una financiera que cometió un fraude millonario en 2013 en el sur de Puebla y el estado de Oaxaca.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) la señalan de ser la defraudadora, pero ella nunca trabajó para dicha empresa, ni tiene la formación académica necesaria para ejercer como contadora.
María Pilar es empleada en una granja avícola, y de su trabajo dependían sus cuatro hijos, que ahora se encuentran desamparados.
Don Octavio Hernández Meza, padre de la ha joven madre de 30 años, denunció públicamente esta arbitrariedad y solicitó la intervención de instancias competentes para esclarecer el caso y liberar a su hija.
Detalló que fue la mañana del 30 de diciembre de 2023 cuando agentes Ministeriales llegaron a Pericotepec, localidad perteneciente a Tlacotepec de Benito Juárez, para ejecutar una orden de aprehensión a nombre de María del Pilar sin explicar los motivos,
Fue así que inició la pesadilla para esta familia, quienes también denunciaron que fueron totalmente ignorados en el Ministerio Público de Tehuacán.
Sus familiares y amigos señalan que el caso de Maria del Pilar es una grave injusticia que debe ser corregida cuanto antes, por lo que están dispuestos incluso a hacer manifestaciones para exigir su liberación.
A través de redes sociales se inició también una campaña para exhibir su caso y exigir que se haga justicia.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos leer: Sentencian a más de 8 años de prisión a Verónica N por fraude con Bampeco