El grupo de mujeres colocó un «Muro de las memorias no olvidadas», para pedir un alto a la violencia feminicida.
Un grupo de mujeres marcharon este domingo por la capital del Estado para exigir justicia para las mujeres víctimas de violencia y feminicidio. Pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Alrededor de una veintena de mujeres marcharon con pancartas en mano desde el Asta Bandera de la capital hasta la Plaza de la Constitución, donde lanzaron diversas consignas en contra de las autoridades estatales y pidieron el cese a la violencia contra las mujeres.
Las mujeres quienes dijeron ser amigas de Linda N., quien fue hallada sin vida en una barranca del municipio de Contla la semana pasada. Exigieron justicia para ella y su acompañante Juan N., quien fue encontrado junto con ella inconsciente y golpeado.
En la marcha, incluso lanzaron consignas en contra de la candidata a la gubernatura del Estado de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, a quien la señalaron de encubrir a acosadores cuando fungió como alcaldesa de la capital y recriminaron que debido a estos actos, “no podría ser gobernadora”.
El grupo de mujeres colocó un «Muro de las memorias no olvidadas», para pedir un alto a la violencia feminicida y desaparición de mujeres que ha ido en aumento en los últimos meses.