También exigieron su fondo de ahorro, pidiendo al Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta que se les otorgue dicho pago que fue erogado por la Federación.

Más de 200 profesores de la Delegación D129 SNTE Sección 51 se manifestaron la tarde de este martes en el municipio de Tehuacán para exigir su pago salarial de forma puntual, señalando que van varias quincenas en las que su nómina se ha retrasado lo cual les han perjudicado pues dependen de ello para vivir.

Detallaron que son más de 6 mil los profesores de todos los niveles educativos los manifestantes, pero son más de mil los afectados quienes pertenecen al denominado Convenio Federal.

LEER ADEMÁS Paran maestros en Puebla; Barbosa advierte que no habrá pagos extraordinarios

Al grito de «Un docente que lucha también educa», marcharon desde el Monumento a la Identidad hasta llegar a la explanada de Rayón, dónde se reunieron y expresaron su inconformidad.

También exigieron su fondo de ahorro, pidiendo al Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta que se les otorgue dicho pago que fue erogado por la Federación.

Así mismo pidieron que el ISSTEP brinde los servicios con total transparencia y anunciaron unirse en los próximos movimientos que realizaran este viernes en la ciudad de Puebla.