Al grito de Somos una Voz, nombre del colectivo feminista de Ajalpan, exigieron a la Fiscalía General del Estado, FGE, que no se de ‘carpetazo’

Mujeres de Ajalpan salieron la tarde de este domingo a alzar la voz y pedir justicia para Miriam Guadalupe, joven que fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio vecino de San Sebastián Zinacatepec.

Al grito de «Queremos justicia» y «No estamos todas, nos falta Miriam», decenas de chicas recorrieron algunas calles llegando a Palacio Municipal, ahí exigieron que se de con él o los responsables y que este hecho no quede impune.

LEER ADEMÁS   Custodiadas por granaderas, activistas y políticas exigen justicia para Cecilia Monzón

Además pidieron que cese la violencia en la zona y manifestaron sentirse vulnerables ante la inseguridad que existe en dicho municipio y zonas cercanas, por el simple hecho de ser mujer, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para salvaguardar la integridad de las mujeres.

Al grito de Somos una Voz, nombre del colectivo feminista de Ajalpan, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que no se de ‘carpetazo’ al caso de Miriam y posteriormente pegaron cartulinas en el Palacio.

Cabe señalar que el asesinato de la activista Cecilia Monzon también ha causado indignación y cierto temor a los colectivos de la región, quienes no pudieron asistir a esta manifestación debido a dicha razón, lamentando que en Puebla, feministas sean perseguidas por el hecho de exigir justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas.

TE RECOMENDAMOS

Familiares exigen dar con los responsables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *