Los quejosos entregaron a la Fiscalía una petición en la que se solicita no descartar en las hipótesis o líneas de investigación el odio por motivo de orientación sexual.
Integrantes de la comunidad LGBTIQ marcharon este sábado del bar «Franco´s» a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que en el asesinato del dueño del establecimiento, no se descarte como línea de investigación el odio por la orientación sexual.
Los quejoso, que sumaron menos de cien, entregaron una petición a la dependencia donde se exige justicia para el empresario Jorge Abel Espinosa Ocampo, mejor conocido com Francio y considerado precursor del movimento gay en Puebla capital.
La movilización comenzó a las 13 horas en el Bar ubicado en el Barrio de «Los Sapos», sobre la 5 oriente. Ya en la FGE solicitaron que toda investigación e información asentada en la carpeta de investigación se conduzca con respeto a los derechos humanos; se respete la dignidad humana y no exista victimización secundaria ni revictimización.
Pidieron que en las investigaciones se utilice el protocolo Nacional de actuación para el personal de las instancias de procuración de justicia, en casos que involucren la orientación sexual o la identidad de género.
También garantizar el derecho de las víctimas indirectas, y no descartar la hipótesis de que el asesinato fue por su orientación sexual.