La campaña por El Aborto Legal en Puebla, integrada por varias colectivas feministas, convocó a la marcha del 8M que se realizará el próximo 8 de marzo. Saldrá del reloj del Gallito en el Paseo Bravo, a las 5 de la tarde, para dirigirse a la Fiscalía General del Estado (FGE). Una de las principales consignas será la despenalización del aborto en Puebla.
Zavine Magadán, una de las organizadoras e integrante de REDefine, comentó que tienen más de 5 años organizando movilizaciones en el Día Internacional de la Mujer, enfatizado que estas manifestaciones son de todas y no un monopolio de una sola organización.
Llamó a todas las mujeres a sumarse a una de las diferentes marchas, con el grupo que se sientan identificadas. Pero que es necesario que las mujeres salgamos a las calles a exigir nuestros derechos.
Cinthya Ramírez, otra de las colectivas, llamó a las y los actores políticos a no colgarse del movimiento feminista en la marcha del 8M, ya que las mujeres no son un botín político.
Sin embargo, llamó a los legisladores del Congreso local a descongelar el debate de la despenalización del aborto en Puebla. Una de las consignas que llevarán en la marcha.
Cabe señalar que se contemplan seis contingentes de familiares de desaparecidas, mujeres con infancias, abortistas, personas con discapacidad y resistencias trans.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Red Plural de Mujeres denuncia acoso sexual y laboral en el Poder Judicial