La marcha convocada por las organizaciones «Exigimos justicia», «Mujeres con poder» y «Abandona el miedo», inició a las 10 de la mañana de este domingo 18 de febrero, saliendo del reloj del Gallito, en el Paseo Bravo.
Previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Puebla, más de 7 mil personas participaron en la Marcha por la Democracia para exigir que se respete la autonomía electoral.
A esta movilización color rosa-blanco se sumaron niñas, niños, adultos mayores, también ciclistas, personas con sus mascotas o carreolas que avanzaron sobre avenida Reforma con dirección al Zócalo.
Algunas de las personas entrevistadas por Urbano Noticias dijeron que desconocían las razones de la marcha, pero algunos comentaron que fueron convocados para defender su democracia, y así lo hicieron: cargaron pancartas, cartulinas y mensajes con petición, algunos para el presidente, otros con frases relacionadas con las próximas elecciones.
El evento tuvo la presencia de Mario Riestra y Eduardo Rivera, que también compartieron tiempo con los ciudadanos. Fueron acompañados por un grupo de jóvenes universitarios que fueron convocados por ellos mismos.
Al dar todo el recorrido y llegar al Zocalo, una persona al micrófono pidió a los espectadores que hicieran espacio para permitir a más gente sumarse al contingente, pues no se veían suficientes para la cámara. Después del discurso dado en directo, el evento cerró, no sin antes cantar el himno nacional.
Es la tercera vez que se hace está marcha en Puebla con la premisa de dar a conocer que le espera al pueblo si no se defiende al INE.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Leer además: Mario Riestra afirma que designación de Pepe Chedraui consumará éxodo de morenistas