Admiten que padre de Dayana es escolta del titular de la FGE; descartan influyentismo.
Justicia para Gonzalo Vázquez Ruiz, pidieron frente a la Fiscalía General deL Estado (FGE), familiares y amigos de esta persona que tenía 30 años de edad cuando murió la madrugada del domingo a manos de su pareja sentimental en el interior de un motel de Amozoc.
Los manifestantes rechazaron que Dayana haya actuado en defensa propia, como dijo inicialmente la joven de 20 años de edad, quien supuestamente sostenía desde 2017 una relación con el varón, quien negaron que tenga antecedentes de violencia contra las mujeres en Acajete, de donde era oriundo.
Según datos policiacos, los jóvenes llegaron la madrugada del 28 de este mes al motel Azteca; ella manejaba la unidad, porque Gonzalo estaba ebrio, según personal de este sitio, donde a las 4.30 horas, Dayana pidió comida para dos personas y más tarde gasas y curitas, lo que no proporcionó porque carecían de estos artículos.
Según los trabajadores, poco después de las 6 de la mañana, la mujer pagó otras seis horas más de hospedaje y una hora más tarde, una pareja requirió una habitación; pero, trataron de entrar al cuarto donde estaba Dayana y Gonzalo, lo que no se les permitió, pese a que dijeron que eran padres de ella.
La reiterada negativa de los empleados, provocó que el varón haya destacado ser agente ministerial, por lo que el encargado del motel accedió a abrir la habitación y los tres vieron que en la cama estaba el varón con boxer y una navaja clavada en el cuello.
La madre de Dayana y su hija trataron de salir del motel, pero el personal lo impidió y a las 10:30 de la mañana llegó personal de la FGE para iniciar la indagatoria, realizar el levantamiento del cadáver, el cual concluyó a las 5 de la tarde y asegurar a la joven mujer.
Ante la manifestación de este martes, el fiscal Gilberto Higuera Bernal instruyó a funcionarios atender a los padres de Gonzalo; la Fiscalía admitió que el padre de Dayana es escolta del titular de la FGE, pero rechazó que haya influyentismo en el caso, el cual será analizado por un juez de control para definir si el homicidio fue doloso o en defensa propia.
La protesta concluyó antes de medio día, porque los deudos regresaron a Acajete para el entierro de Gonzalo, no sin antes exigir que haya equidad de género en este caso.