Añadieron que tampoco pueden concretar sus procesos de jubilaciones

Maestros se manifestaron frente al Congreso del Estado de Puebla para condenar que no conozcan la procedencia de las cuotas que aportan, pero sobre todo criticaron que haya retrasos en los procesos de jubilación.

Durante la propuesta a las afueras del Poder Legislativo ubicado en la 5 poniente Número 128, los docentes señalaron que urge una auditoría al ISSSTEP, pues como trabajadores del estado, quieren saber qué pasa con sus aportaciones.   

Agregaron que también hay docentes que cumplieron desde hace seis años su jubilación y todavía no completan el trámite por parte de las autoridades correspondientes.

Ante este escenario, pidieron la intervención del Congreso del Estado de Puebla, luego de desconocer qué pasa con sus aportaciones como maestros, a través del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), sección 51 y 23, respectivamente.

Indicaron que lo anterior les genera incertidumbre, pues después de esos seis años, no saben si dicho pago se los incluirán como parte de su proceso de jubilación.