Madres y padres de niñas, niños y adolescentes con cáncer se manifestaron frente al Hospital para el Niño Poblano (HNP) para denunciar la falta de medicinas y quimioterapias.
En consecuencia, la Secretaría de Salud admitió que hubo un abasto irregular de producto, pero negó que se hayan suspendido los tratamientos.
Los manifestantes llegaron hasta el hospital con cartulinas y lonas, donde expusieron que, desde hace más de un mes no reciben fármacos, como tampoco quimioterapias, lo que afecta a por lo menos 120 pacientes.
El director del HNP, Sergio Jiménez Céspedes, explicó a los quejosos que el gobierno federal no envía en tiempo y forma los tratamientos para atención de cáncer; además, destacó que cuando lo hace, envía producto dañado o equivocado.
Secretaría de Salud garantiza tratamientos contra cáncer
Según un comunicado oficial, personal de Secretaría de Salud, los tratamientos contra cáncer para menores atendidos en el Hospital del Niño Poblano (HNP) están garantizados.
Explicó a los padres y madres de familia que «hubo un abastecimiento irregular del medicamento, pero que ya se regularizó y que sus hijos e hijas seguirán recibiendo una atención con calidad y calidez».
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Tehuacán: Llaman a apoyar con alimentos a niños afectados por cáncer