La agrupación Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia logró entregar a la presidencia de México un documento con los casos de siete poblanas que están padeciendo violencia vicaria en Puebla y cuyos expedientes no han tenido avances.

Según una de las fundadoras de la agrupación, Gabriela Rosas, el documento fue recibido por el equipo de ayudantía de la titular del ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, esto en su visita por el Hospital de la Niñez.

Acusó que las presuntas afectadas no solamente han tenido dilaciones en sus averiguaciones, sino también han sufrido violencia institucional.

Y detalló que dicha violencia la han ejercido trabajadores o funcionarios de la Fiscalía de Puebla, el Consejo de la Judicatura y los órganos de control interno.

Si bien aclaró que se debe respetar la autonomía de los estados, pidió que Sheinbaum Pardo ponga atención a los casos de violencia vicaria rezagados en Puebla.

Recordó que tres de los siete expedientes compartidos este domingo ya se los dieron en su momento a la secretaria federal de Mujeres, Citlalli Hernández Mora, pero no han tenido avances al respecto.

Nos dicen vamos a revisar, vamos a accionar, nos dan una palmadita, pero en realidad no sucede nada, las cosas siguen empeorando, incluso hay casos que, después de esas mesas de trabajo, se complican todavía más», acotó.

Por último, expresó que uno de los casos corresponde a Daniela Flores Mustre, exclienta de Cecilia Monzón Pérez, que tiene dos procesos penales en proceso contra su expareja, uno por sustracción de menores y otro por violencia vicaria.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.