Acusaron que sus hijas fueron arrastradas y enterradas en lodo, como si se tratara de una novatada
Alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán ubicada en Teteles de Ávila Castillo negaron cometer abusos en contra de estudiantes del primer semestre y que ello haya provocado la salida de algunas de sus compañeras.
Esto luego de que medios regionales ventilaron que madres de familia acusaron que sus hijas sufren maltrato dentro de la institución, incluso que durante la semana de inducción fueron arrastradas y enterradas en lodo, como si se tratara de una novatada, además que son obligadas a realizar todo tipo de actividades y de no hacerlo reciben un castigo.
En rueda de prensa, las jóvenes aseguraron que todas participan en las labores de limpieza de sus instalaciones, pues dijeron que no cuentan con personal de intendencia en el área del internado, por lo que tienen roles para el aseo de sanitarios, dormitorios y demás espacios.
“Se nos pone a hacer aseos, eso no es ningún acto de violencia, lo hacemos porque no gestionan intendentes nuestros directivos, y no podemos tener nuestro lugar sucio”, expresó una de ellas, quien añadió que desconocen los motivos de las declaraciones.
Aprovecharon para acusar que carecen de insumos para realizar la limpieza, además de personal de intendencia e insistieron en que el espacio del internado está en malas condiciones, principalmente baños, áreas de cocina y lavado.
Por ello, exigieron a las autoridades su apoyo, al tiempo dijeron estar abiertas al diálogo, aunque rechazan deshacer su Consejo Estudiantil, pues sólo a través de ellos se ha logrado la gestión de recursos.