Integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos se sumaron a la iniciativa «Luces de la Esperanza», que tiene como propósito exigir a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno que redoblen esfuerzos para erradicar el problema de la desaparición de personas en el país.
Dicha iniciativa está programada para realizarse los días 19 y 20 de diciembre en 38 ciudades de distintos países, por ejemplo, México, Colombia y Estados Unidos.

En el caso de Puebla, mamás buscadoras de Voz de los Desaparecidos encendieron decenas de veladoras cerca del Árbol de la Esperanza y también colocaron fichas de búsqueda de sus seres queridos.
Explicaron que las luces tienen el simbolismo de iluminar el camino para que sus familiares regresen seguros a sus casas.
Acusaron que actualmente las instituciones y el Estado han normalizado que las mamás buscadoras realicen las acciones de localización que les corresponde a ellos.

Pidieron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como a la secretaria federal de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y a la fiscal Ernestina Godoy, que pongan todos sus esfuerzos y los del gobierno federal en su conjunto para resolver la problemática aludida, pero siempre de la mano de las familias buscadoras.
Asimismo, solicitaron la cooperación de organismos internacionales para mejorar la búsqueda y la investigación y también para pedir por la paz en el país.
Aclararon que el llamado en cuestión no tiene la intención de permitir una intervención, sino de que los especialistas de otros países compartan sus conocimientos para la localización de víctimas de desaparición en México.

Al final de su mensaje, integrantes de la agrupación se tomaron de las manos para hacer una cadena humana, compartir una oración por sus familiares y reiterar la consigna «¡Los buscamos porque los amamos y porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!».
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
